Secretaría

Preinscripción

Información

La preinscripción es el procedimiento por el que las personas interesadas en cursar estudios solicitan su plaza para el curso siguiente. La preinscripción la deben realizar quienes no se encuentren matriculados en el presente curso o quienes se encuentren matriculados y quieran cursar un idioma diferente o cambiar de modalidad (de presencial a semipresencial o viceversa). Tras el proceso de preinscripción pueden resultar “admitidos” o “no admitidos”. En caso de resultar admitidos, deberán formalizar su matrícula del 1 al 10 de julio, si no es así, perderán su plaza. Las personas que no resulten admitidas pasarán a una lista de “no admitidos” y en el mes de septiembre se procederá, mediante llamamiento público, a asignar las plazas que pudieran haber quedado vacantes.

 

(Disponible a partir del 18 de Mayo)

¿Cómo realizar la preinscripción?

Preinscripción del 18 de Mayo al 1 de Junio

Se deberá realizar la solicitud telemáticamente

  1. Rellenar el Anexo I de admisión a través de la Secretaría Virtual  
  2. Antes de firmar telemáticamente su solicitud, escanee y adjunte los siguientes documentos:
  • La documentación que justifique las circunstancias personales alegadas en la preinscripción según la modalidad solicitada.
  • Impreso sobre fechas importantes para preinscripción y matriculación firmado por la persona solicitante. (Descargar)
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.

Matrícula oficial

  • Plazo del 1 al 10 de julio (para alumnado que ha superado el curso en junio y alumnado admitido en la preinscripción). Del 7 al 10 de septiembre (para alumnado que ha superado el curso en septiembre)
  • Para realizar la matrícula deberá rellenar, descargar e imprimir el impreso de matrícula y el modelo 046 (para pagar en el banco) del enlace correspondiente a la Secretaría Virtual , y presentar ambos en el Centro junto con la documentación que aparece más abajo. Recuerde que, para una mejor organización a la hora de la entrega de su documentación en el Centro, deberá coger cita online  desde el 29 de junio hasta el 9 de julio
  • También podrá formalizar la matrícula de manera telemática si dispone de Certificado Digital. Toda la documentación adicional se deberá escanear y adjuntar en el momento de formalizar la matrícula.
  •  IMPORTANTE: DEBERÁ ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO ESPECIFICANDO EL GRUPO EN EL QUE DESEA MATRICULARSE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: info@eoichiclana.es. Podrá ver los horarios de cada grupo en el departamento correspondiente (LA ASIGNACIÓN DE GRUPO DEPENDERÁ DE LAS VACANTES DISPONIBLES EN CADA GRUPO)

Cita previa

Solicite cita previa para la entrega de documentos

Documentación

  • Impreso de matrícula por duplicado.
  • Justificante de pago de tasas. Modelo 046.
  • 1 fotografía original con su nombre y apellidos.
  • Familia numerosa: deberá aportar original y fotocopia del libro de familia o tarjeta actualizada.
  • El alumnado que proceda de otra Escuela deberá entregar Certificado del Expediente Académico de la misma para solicitar el traslado de su expediente en la Escuela de la que procede

Matrícula Libre

Información

Para realizar la matrícula deberá rellenar, descargar e imprimir el impreso de matrícula y el modelo 046 (para pagar en el banco) a través de la Secretaría Virtual, disponible a partir del 1 de Julio. 

Posteriormente deberá presentar ambos en el Centro, junto con la documentación que aparece en el apartado “documentación”.

Si realiza la matrícula con certificado digital, podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse a nuestra escuela. Para ello necesitará tener instalado en el navegador su certificado digital personal. IMPORTANTE: NO OLVIDE ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN EL MOMENTO DE RELLENAR ONLINE LA SOLICITUD DE MATRÍCULA EN LA SECRETARÍA VIRTUAL (VÉASE EL APARTADO DOCUMENTACIÓN).

Plazo del 1 al 10 de Julio 

IMPORTANTE: Reunión informativa alumnado libre matriculado, debido a la situación actual debera dirigirse telefónicamente o por mail al centro.

Documentación

  • Impreso de matrícula por duplicado.
  • Justificante de pago de tasas. Modelo 046. 
  • Confirmación de datos.(Descargar)
  • 1 fotografía original con su nombre y apellidos.
  • Familia numerosa: deberá aportar original y fotocopia del libro de familia o tarjeta actualizada.
  • El alumnado que proceda de otra Escuela deberá entregar Certificado del Expediente Académico de la misma para solicitar el traslado de su expediente en la Escuela de la que procede

Documentos de interés

Guía del alumnado (pendiente)

Fechas de exámenes

Formularios

  1. Información: Únicamente se expedirán los títulos de enseñanazas cursadas en esta Escuela Oficial de Idiomas
  • El periodo de Tramitación de la Expedición de Títulos abarcará las siguientes fechas: Del 15/07 al 30/07 y del 15/09 al 30/09
  • Instruciones para el modelo 046:
  1. Modelo 046. (Ver)
  2. Código Territorial rellenar con  ED1109
  3. Marcar Autoliquidación y añadir   «Tasas por Títulos y Nivel e Idioma Obtenido por el alumno » en el recuadro.
  4. Concepto de Pago: 0049
  5. Si en el modelo 046 le aparece automaticamente la cantidad que debe pagar, verifique que es la misma cantidad que aparece en el apartado Tasas, si no es así debe modificarlo manualmente.
  • Descargar el modelo correspondiente con el nivel superado:
Nivel Básico• Nivel Básico
B1• Nivel Intermedio B1
B2• Nivel Intermedio B2
C1• Nivel Avanzado C1
Ciclo Superior• Ciclo Superior
  • Excepción de pago de las tasas:
  1. Reexpedición de títulos o documentos; ley 3 /2077 de 15 marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.
  2. Ley 10/2010 de 15 de noviembre, de Solidaridad con las victimas del terrorismo BOJA de 24/11/2010
  3. Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de Nov., de Protección a las Familias Numerosas )
  4. La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración
 

Intrucciones para cumplimentar este trámite

Rellenar todos los campos de este formulario:

  1. Adjuntar el original del modelo 046: .“Ejemplar para el interesado”.
  2.  Solicitud de  devolución de Tasas
  3. AdjuntarMantenimientos de Tercero, según modelo, cumplimentado por el solicitante y por la entidad bancaria.
  4. Adjuntar Solicitud de cobro por transferencia, según modelo, cumplimentado por el solicitante y por la entidad bancaria.
  5. Aportar fotocopia del DNI.
  6. Aportar fotocopia de la credencial de becario (si es la causa por la que pide la devolución). Para obtener la
    credencial de becario descargarla de la Consejería de Educación. (Ver)
  7. Aportar fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa (si  pide la devolución por haber abonado la tasa ordinaria). 
• Información 
Anulación Matrícula• Formulario Anulación de Matrícula                                                             

Documentación a aportar:

  • Certificado Laboral / Académico / o de enfermedad que demuestre tal situación
  • Fotocopia DNI
  • Cumplimentar el formulario de anulación y entregarlo con la documentación antes de finalizar el mes de Abril del curso acadécmico
Criterios de consideración:
  •  Laborales
  • Académicos
  • De enfermedad propia o de un familiar de primer grado
La persona que ejerza la dirección de la escuela, a petición razonada del alumno o alumna o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor, antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en las enseñanzas de idiomas.
 En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en estas enseñanzas. En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas. (Orden 20 de Abril de 2012, art. 33) 
 
La solicitud deberá adjuntar documentación sobre las razones que se alegan para la posible anulación de la matrícula. Deberá siempre de tratarse de razones sobrevenidas después de haber hecho la matrícula.
 
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contenido de la pestaña

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies