Secretaría

Preinscripción

Información

La preinscripción es el procedimiento por el que las personas interesadas en cursar estudios solicitan su plaza para el curso siguiente. La preinscripción la deben realizar quienes no se encuentren matriculados en el presente curso o quienes se encuentren matriculados y quieran cursar un idioma diferente o cambiar de modalidad (de presencial a semipresencial o viceversa). Tras el proceso de preinscripción pueden resultar “admitidos” o “no admitidos”. En caso de resultar admitidos, deberán formalizar su matrícula del 1 al 10 de julio, si no es así, perderán su plaza. Las personas que no resulten admitidas pasarán a una lista de “no admitidos” y en el mes de septiembre se procederá, mediante llamamiento público, a asignar las plazas que pudieran haber quedado vacantes.

 

(Disponible a partir del 18 de Mayo)

¿Cómo realizar la preinscripción?

Preinscripción del 18 de Mayo al 1 de Junio

Se deberá realizar la solicitud telemáticamente

  1. Rellenar el Anexo I de admisión a través de la Secretaría Virtual  
  2. Antes de firmar telemáticamente su solicitud, escanee y adjunte los siguientes documentos:
  • La documentación que justifique las circunstancias personales alegadas en la preinscripción según la modalidad solicitada.
  • Impreso sobre fechas importantes para preinscripción y matriculación firmado por la persona solicitante. (Descargar)
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.

Matrícula oficial alumnado general

1.-ASIGNACIÓN DE VACANTES Y MATRICULACIÓN  

Coge cita previa , y pasa por el centro para confirmar que hay vacantes y reservar tu plaza. Una vez confirmada tu reserva en el centro y solo cuando la hayas confirmado, debes seguir los pasos del punto 2. Cuando vengas a reservar tu plaza se te informará de cómo debes entregar la documentación.

2.-MATRÍCULA MANUAL 

Después de confirmar tu reserva en el centro ya puedes realizar tu matrícula. Rellena el impreso de matrícula y paga el impreso 046, si no has sido nunca alumno/a de nuestra EOI también debes aportar una fotocopia de DNI.   

Impreso de matrícula

Justificación del abono de las tasas de matriculación (modelo 046). ¿Cómo rellenar el 046? (pinche aquí)

Consulta las tasas en la tabla de abajo

TASAS DE MATRICULACIÓN CURSOS GENERALES MODALIDAD OFICIAL Y LIBRE

 

1 idioma

2 idiomas

Ordinaria

Familia Numerosa

Ordinaria

Familia Numerosa

Nuevo alumnado

76,71 €

38,36 €

123,91 €

61,96 €

Antiguo alumno

55,63 €

27,82 €

102,83 €

51,42 €

** Por Cada Idioma Adicional se deberá de abonar la cantidad de 47,20 €

Consulta las tasas en la tabla de abajo

Matrícula oficial alumnado general (INSTRUCCIONES SOLO PARA EL MES DE JULIO)

  • Plazo del 1 al 10 de julio (para alumnado que ha superado el curso en junio y alumnado admitido en la preinscripción). Hasta el 16 de septiembre (para alumnado que se examine en septiembre)
  • Deberá realizar la matrícula a través de los siguientes enlaces (alumnado CAL para profesorado que haya optado por esta modalidad) 

ENLACE PARA ALUMNADO GENERAL  Secretaría Virtual 

  • En el caso y solo en el caso de que el curso en el que se matricule tenga varios horarios (puede consultar los horarios más abajo) deberá coger cita previa (días 9, 10, 11, 14 y 15) para seleccionar el grupo en el que desea inscribirse, la cita previa se habilitará el 7 de septiembre.

ENLACE EXCLUSIVO PARA ALUMNADO CAL Secretaría Virtual 

y presentarla telemáticamente, debe escanear y adjuntar la documentación (ver más abajo) con las condiciones que alegue. Para realizar cualquier gestión en el Centro deberá coger cita desde el 29 de junio hasta el 9 de julio

Cita previa

Solicite cita previa para la entrega de documentos

Documentación

  • Impreso de matrícula.
  • Justificante de pago de tasas. Modelo 046.
  • Familia numerosa: deberá aportar original y fotocopia del libro de familia o tarjeta actualizada.
  • El alumnado que proceda de otra Escuela deberá entregar Certificado del Expediente Académico de la misma para solicitar el traslado de su expediente en la Escuela de la que procede

Curso monográfico alemán

Adjudicación de plazas vacantes a partir del 23 de septiembre

Por favor lea completamente las siguientes instrucciones:

Documentación obligatoria para todo el alumnado

Impreso de matrícula.

1 fotografía actualizada y escaneada tamaño carné.

Justificación del abono de las tasas de matriculación (modelo 046) (si este enlace no funciona ponga en su buscador “rellenar 046” y lo llevará al enlace del pago de tasas de la Junta de Andalucía). ¿Cómo rellenar el 046? (pinche aquí)

Confirme las cantidades a pagar en la tabla de abajo. 

***No será válida ninguna matrícula sin un justificante de pago correcto*** 

Documentación para casos particulares

Familia numerosa: deberá escanear el libro de familia o la tarjeta de familia numerosa en vigor.

 

 

TASAS DE MATRICULACIÓN CURSOS MONOGRÁFICOS

 

Ordinaria

Familia Numerosa

Nuevo alumnado

53,11 €

26,56 €

Antiguo alumno

32,03 €

16,02 €

Alumnado ya matriculado en otro idioma en cursos generales

23,60 € (además de las tasas de cursos generales)

 

11,80 € (además de las tasas de cursos generales)

** Por Cada Idioma Adicional se deberá de abonar la cantidad de 47,20 €

*** Están exentos del pago de estas tasas:

Reexpedición de títulos o documentos; ley 3 /2007 de 15 marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Ley 10/2010  de 15 de noviembre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo  BOJA de 24/11/2010

Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de Nov.,

de Protección a las Familias Numerosas )

La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración.

Matrícula Libre

Información

  • Deberá realizar la matrícula a través del enlace correspondiente a la Secretaría Virtual , y presentarla telemáticamente, debe escanear y adjuntar la documentación (ver más abajo) con las condiciones que alegue. Para realizar cualquier gestión en el Centro deberá coger cita desde el 29 de junio hasta el 9 de julio

IMPORTANTE: NO OLVIDE ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN EL MOMENTO DE RELLENAR ONLINE LA SOLICITUD DE MATRÍCULA EN LA SECRETARÍA VIRTUAL (VÉASE EL APARTADO DOCUMENTACIÓN).

Plazo del 1 al 10 de Julio 

IMPORTANTE: Para cualquier información del alumnado libre matriculado dirigirse telefónicamente o por mail al centro.

Documentación

  • Impreso de matrícula 
  • Justificante de pago de tasas. Modelo 046. 
  • Familia numerosa: deberá aportar original y fotocopia del libro de familia o tarjeta actualizada.
  • El alumnado que proceda de otra Escuela deberá entregar Certificado del Expediente Académico de la misma para solicitar el traslado de su expediente en la Escuela de la que procede

Formularios

Expedición de títulos: Podrá solicitar título el alumnado que haya superado el nivel básico A2 en la convocatoria de junio o septiembre del 2019-2020, el alumnado que haya superado las pruebas de certificación en septiembre u octubre del curso 2019-2020 y el alumnado que haya titulado en cursos anteriores. Únicamente se expedirán los títulos de enseñanzas cursadas en esta Escuela Oficial de Idiomas. Deberá presentar la documentación en el Centro para lo que tiene que coger cita aquí.

Plazos:

Plazo excepcional para el curso 2019-2020: Del 03 al 17 de noviembre. 

Plazos habituales: Del 15/07 al 30/07 y del 15/09 al 30/09

Instruciones para el modelo 046:

  1. Modelo 046. (Ver)
  2. Código Territorial rellenar con  ED1109
  3. Marcar Autoliquidación y añadir   “Tasas por Títulos y Nivel e Idioma Obtenido por el alumno ” en el recuadro.
  4. Concepto de Pago: 0049
  5. Si en el modelo 046 le aparece automáticamente la cantidad que debe pagar, verifique que es la misma cantidad que aparece en el apartado Tasas, si no es así debe modificarlo manualmente.
  • Descargar el modelo correspondiente con el nivel superado:
Nivel Básico• Nivel Básico
B1• Nivel Intermedio B1
B2• Nivel Intermedio B2
C1• Nivel Avanzado C1
Ciclo Superior• Ciclo Superior
  • Excepción de pago de las tasas:
  1. Reexpedición de títulos o documentos; ley 3 /2077 de 15 marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.
  2. Ley 10/2010 de 15 de noviembre, de Solidaridad con las victimas del terrorismo BOJA de 24/11/2010
  3. Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de Nov., de Protección a las Familias Numerosas )
  4. La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración
 

Intrucciones para cumplimentar este trámite

Rellenar todos los campos de este formulario:

  1. Adjuntar el original del modelo 046: .“Ejemplar para el interesado”.
  2.  Solicitud de  devolución de Tasas
  3. AdjuntarMantenimientos de Tercero, según modelo, cumplimentado por el solicitante y por la entidad bancaria.
  4. Adjuntar Solicitud de cobro por transferencia, según modelo, cumplimentado por el solicitante y por la entidad bancaria.
  5. Aportar fotocopia del DNI.
  6. Aportar fotocopia de la credencial de becario (si es la causa por la que pide la devolución). Para obtener la
    credencial de becario descargarla de la Consejería de Educación. (Ver)
  7. Aportar fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa (si  pide la devolución por haber abonado la tasa ordinaria). 
• Información 
Anulación Matrícula• Formulario Anulación de Matrícula                                                             

Documentación a aportar:

  • Certificado Laboral / Académico / o de enfermedad que demuestre tal situación
  • Fotocopia DNI
  • Cumplimentar el formulario de anulación y entregarlo con la documentación antes de finalizar el mes de Abril del curso acadécmico
Criterios de consideración:
  •  Laborales
  • Académicos
  • De enfermedad propia o de un familiar de primer grado
La persona que ejerza la dirección de la escuela, a petición razonada del alumno o alumna o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor, antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en las enseñanzas de idiomas.
 En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en estas enseñanzas. En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas. (Orden 20 de Abril de 2012, art. 33) 
 
La solicitud deberá adjuntar documentación sobre las razones que se alegan para la posible anulación de la matrícula. Deberá siempre de tratarse de razones sobrevenidas después de haber hecho la matrícula.
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!