956 243 112

Parque Público El Campito, Ctra. De la Barrosa 40

info@eoichiclana.es

Formularios

Expedición de títulos

Una vez finalizados y superados los cursos que dan derecho a la obtención de título (A2, certificación de B1, certificación B2 y certificación C1) puede realizar la solicitud de su título.  

Puede solicitar su título de dos maneras:

1.- A través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía (pinche aquí), si solicita su título por esta vía, al finalizar su solicitud podrá descargar un documento con número de registro, que le servirá de justificante y no será necesario traer nada al Centro. Aconsejamos el uso de esta vía para agilizar los trámites administrativos.

Consulte el enlace tasas que se encuentra debajo para comprobar la cantidad a pagar y si tiene derecho a alguna bonificación o exención en el pago, deberá justificar documentalmente tal situación.

2.-Únicamente se expedirán los títulos de enseñanzas cursadas en esta Escuela Oficial de Idiomas. Deberá presentar en el Centro la documentación que se encuentra más abajo. 

Plazos: Del 15-30 de julio y del 01-15 de octubre 

Documentación necesaria:

  •  Impreso de solicitud de título (descargar más abajo)
  • Justificante de pago de tasas (modelo 046, instrucciones más abajo)
  • Fotocopia de DNI en vigor

Descarga tu impreso de solicitud:

Instrucciones para el modelo 046

  1. Modelo 046. (Ver)
  2. Código Territorial rellenar con  ED1109
  3. Marcar Autoliquidación y añadir   “Tasas por Títulos y Nivel e Idioma Obtenido por el alumno ” en el recuadro.
  4. Concepto de Pago: 0049
  5. Si en el modelo 046 le aparece automáticamente la cantidad que debe pagar, verifique que es la misma cantidad que aparece en el apartado tasas.

Exención del pago de tasas:

  1. Reexpedición de títulos o documentos; ley 3 /2077 de 15 marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.
  2. Ley 10/2010 de 15 de noviembre, de Solidaridad con las victimas del terrorismo BOJA de 24/11/2010
  3. Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de Nov., de Protección a las Familias Numerosas )
  4. La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración.

Devolución de tasas

Se procederá a la devolución de los pagos duplicados o que no correspondieran por exención de pagos no alegados en su momento.

En caso de haber pagado una cantidad incorrecta, deberá pagar un 046 nuevo con la cantidad correcta y realizar la solicitud de devolución del importe íntegro del primer pago, no se puede realizar la devolución de la diferencia. Si tiene alguna duda consúltenos antes de volver a pagar.

Instrucciones para cumplimentar este trámite:

  1. Adjuntar el original del modelo 046: .“Ejemplar para el interesado”.
  2. Solicitud de  devolución de Tasas
  3.  “Mantenimientos de Tercero”, deberá registrar la cuenta bancaria a la que solicita la devolución en la página de la Consejería de Hacienda. (Ver)
  4. Adjuntar “Solicitud de cobro por transferencia, según modelo, cumplimentado por el solicitante y por la entidad bancaria.
  5. Aportar fotocopia del DNI.
  6. Aportar fotocopia de la credencial de becario (si es la causa por la que pide la devolución). Para obtener la credencial de becario descargarla de la Consejería de Educación. (Ver)
  7. Aportar fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa (si  pide la devolución por haber abonado la tasa ordinaria). 

Descarga de documentos:

Anulación de matrícula

Documentación a aportar:

  • Certificado Laboral / Académico / o de enfermedad que demuestre tal situación
  • Fotocopia DNI
  • De enfermedad propia o de un familiar de primer grado
La persona que ejerza la dirección de la escuela, a petición razonada del alumno o alumna o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor, antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en las enseñanzas de idiomas.
 En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en estas enseñanzas. En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas. (Orden 20 de Abril de 2012, art. 33) 
 
La solicitud deberá adjuntar documentación sobre las razones que se alegan para la posible anulación de la matrícula. Deberá siempre de tratarse de razones sobrevenidas después de haber hecho la matrícula.
 

Traslado de expedientes

Escuela Oficial de Idiomas Chiclana de la Frontera - Todos los derechos reservados - 2021

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!

Eliminación del sistema de cita previa temporalmente

Debido a la falta de auxiliar administrativo, el horario de atención al público se verá reducido, pasando a ser el siguiente: lunes y martes de 18:00-19:00 y miércoles y jueves de 11:00-12:00, este horario estará vigente mientras dure esta situación y estará sujeto a la disponibilidad de los miembros del equipo directivo. NO SE ATENDERÁ A NADIE FUERA DE ESE HORARIO